martes, 30 de diciembre de 2008

WOODSTOCK´69

Woodstock´69, el nombre y el año del mejor festival de música de la historia.

Asistieron cerca de 400.000 personas, en su mayoria de cultura "hippie" que intentaban reivindicar y luchar por un mundo más justo, así como implantar el amor y la paz ante otras cosas como la guerra.

Aunque el consumo de drogas (de todo tipo: LSD, marihuana...) estuvo muy presente entre las personas presentes, la música que allí se escuchó, tuvo tal éxito que los años siguiente los organizadores no dudaron en repetirlo. Además fue un ejemplo a seguir para posteriores organizaciones de este tipo de festivales.

Entre los artistas que participaron en este festival, destacan:

Santana (video de la canción Soul Sacrifice)


Mountain (video de la canción Long Red)


The Who (video de la canción My Generation)


Joe Cocker (video en directo en el festival)


Y por supuesto, el más grande, el mejor guitarrista de todos los tiempos, el cual tocó en último lugar. Aqui os dejo la última canción que se ínterpretó en Woodstock´69, Hey Joe


Espero que os haya gustado esta actualización, y no dudéis en comentar con las mejores canciones de los grupos mencionados.

2 comentarios:

M@rjorie dijo...

busco la cancion me voy a casa en helicoptero de esa epoca y no la encuentro

Anónimo dijo...

Hola M@rjorie, esa cancion nunca ha existido, en realidad se llama I'm Going Home, lo que pasa es que el cantante añadio al titulo "en helicoptero, pero en realidad se llama "I'm Going Home" y el grupo "Ten Years After", buscala y seguro que la encuentras. Saludos.